El presidente de la Junta Municipal, de Humaitá (Ñeembucú), Germán Godoy, explicó a RDN que la municipalidad de la mencionada ciudad fue intervenida, este año, tras denuncias de corrupción contra el intendente Víctor Casimiro Bordoli.
Manifestó que la intervención reveló una inconsistencia de G. 2.767 millones.
Manifestó que presentaron las denuncias y los reclamos correspondientes ante el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.
Mientras que titular de la ANR, pese a la denuncia y a las pruebas, respaldó al intendente Bordoli, quien pertenece al movimiento Honor Colorado, señaló Godoy.
“A pesar de las pruebas de corrupción, Pedro Alliana pretende dejar impune al intendente”, aseguró.
Refirió que varias son las comunas que atraviesan por la misma situación en el citado departamento, por lo que los colorados de dicha zona advierten con desafiliarse del partido.
Godoy indicó que aproximadamente 600 personas están decididas a dejar la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Afirmó que los ciudadanos están candados de las manipulaciones de las autoridades y no están dispuestos a apañar los hechos de impunidad.
Movilización
Finalmente anunció que un grupo de pobladores llegará hasta la capital del país, este lunes, para presentar la protesta personalmente a Alliana y comunicar a la Presidencia de la República lo acontecido.
En tanto que sostuvo que dependerá de las respuestas para concretar definitivamente la renuncia oficial al partido.
Antecedentes
El jefe comunal de Humaitá, Boroldi, fue denunciado por la Fiscalía por la apropiación de una ambulancia que retiró del centro de salud local.
Una pequeña recién nacida que precisaba del vehículo pereció en el centro asistencia de la localidad.
El fiscal de la Unidad Regional de Pilar Víctor Encina presentó la acusación en contra de Víctor Casimiro Bordoli, por los hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales.
Bordoli fue denunciado en agosto del 2018 tras la muerte de una niña recién nacida necesita con urgencia el traslado a un hospital.
La ambulancia no estaba en el puesto de salud, sino retenida en el predio de la Municipalidad por orden del Bordoli.
De acuerdo a los informes, ante la emergencia que se precisaba, el intendente envió una camioneta de la comuna que no estaba equipada para trasladar a la bebe hasta el Hospital Regional de Pilar.
Según relata el periódico Última Hora, en abril de 2019, el fiscal solicitó que el Juzgado Penal de Garantías fije una fecha para audiencia preliminar y que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El senador Víctor Ríos también había denunciado ante la Fiscalía a Víctor Bordoli por homicidio y por omisión de auxilio.