Durante un acto oficial en la explanada del Palacio de Gobierno, y con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez, tuvo lugar la entrega de 200 motocicletas a la unidad motorizada Grupo Lince de la Policía Nacional, por parte de la EBY.
Estuvieron también presente, el director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.
La donación incluye todos los accesorios correspondientes, como ser dos cascos, dos protectores de codo, rodilla y pierna, para cada motocicleta.
La entrega del equipo se concretó mediante un convenio firmado entre la binacional y el Ministerio del Interior.
El ministro Villamayor, comentó que el Grupo Lince aumentó en un 23% la cantidad de agentes y están próximos a egresar 112 más. “Para el 2020 vamos a totalizar 600 hombres en el Grupo Lince”, destacó.
Señaló además que desde el 15 de agosto hasta la fecha, la Binacional entregó 300 motocicletas totalmente equipadas y 40 patrulleras, mediante una inversión cercana a los USD 4.000.000.
Actualmente la unidad cuenta con 389 personales y la meta es llegar a 500 efectivos para fin de año. Realizan labores de control y seguridad en Asunción, así como los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí y Presidente Hayes, informó la agencia IP.
Mejores equipos para más seguridad. Al iniciar la gestión teníamos 120 motocicletas para el equipo Lince de la Policía y durante este tiempo logramos triplicar la cantidad! De 120 a 340 en un año! ✅ pic.twitter.com/kbs44NtgtG
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 19, 2019