7. ¿Cuáles son los síntomas de un ludópata?
Jerónimo Saiz, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Psiquiatría, explicó a la prensa que “el ludópata es como un drogodependiente que necesita el juego y hace lo que sea por jugar”.
Algunos síntomas que se puede presentar son:
- Irritabilidad: se irrita fácilmente y expresa su agresividad de forma verbal o física.
- Inquietud por jugar: los deseos irrefrenables de jugar va afectando notablemente al estado de ánimo, desfavoreciendo la concentración en actividades como el trabajo, la familia, proyectos, salud, etc.
- Mentiras: el ludópata recurre a las mentiras constantemente en su afán de que no se descubra la cantidad de dinero que utiliza en sus apuestas.
- Juega a escondidas: el ludópata saciará su adicción a escondidas, resultándole de una u otra forma emocionante y parte del juego.
- Presta dinero: por lo general, pide dinero prestado a familiares y amigos con el fin de gastarlo en el juego, mirando de esta forma su propio interés sin medir las consecuencias.
- El juego ocupa su mente: un ludópata pasará todo el día pensando en el dinero que ganó y que perdió producto de su vicio, quitándole la tranquilidad y atención.
8 /11 « Anterior Siguiente »