El equipo periodístico de Resumen de Noticias (RDN) había tomado las imágenes a finales del mes de mayo.
En ese momento, las aguas del río Paraguay estaban en plena crecida, hoy en día otro es el panorama.
El subsuelo del Puerto de Asunción estaba totalmente bajo agua, lo que imposibilitaba el acceso del público en general al club deportivo Mibguá.
Funcionarios del puerto dejaron en constancia que el agua llegó a su punto más alto el pasado 29 de mayo. Lo hicieron marcando uno de los escalones de la escalera que lleva al subsuelo.
Los mismos manifestaron que solo falta 1 metro para que el agua llegue a su nivel normal. El registro de la Dirección de Meteorología e Hidrología afirma que las aguas bajaron a menos de 5 metros.
Tanto los pobladores como los animales volvieron a sus respectivos hogares después de que las aguas bajaron.
Muchas de las personas están tratando de retomar sus vidas luego de que el agua se llevara todo a su paso.
Después de que las aguas volvieran a su nivel menos crítico, quedó una importante cantidad de basura que convive con el medio ambiente y deja un feo paisaje.
La Bahía capitalina quedó totalmente despejada, situación que es aprovechada por los visitantes quienes aprovechan el paisaje para tomarse unas fotos o solo admirar parte del paisaje.
El muelle deportivo de la Costanera de Asunción también ya fue habilitado. Anteriormente parte del mismo estaba totalmente inundado.
Los carteles de señalización y los faros están funcionando perfectamente. Las personas llegan al lugar incluso con sus vehículos.
La zona utilizada por las personas para cruzar hasta el Mbiguá ya está habilitada. Desde las 12:00 del mediodía hasta las 14:00, las deslizadoras que se utiliza como transporte cruzan el río cada media hora.
Debajo del puente en la desembocadura del arroyo Mburicao, al río Paraguay los niños aprovechan para jugar o pescar.
Animales que eran abandonados por los damnificados trataban de sobrevivir en el techo de las casas. Ahora esos lugares están totalmente despejados.
Esta web usa cookies.