De acuerdo a los informes, el hombre fue identificado por la empresa de transportes como Ismael Ayala.
Según los datos, existen dos versiones; la primera es que el guarda parece decir “que no alzan a abuelas” en el colectivo.
La segunda explicación de la situación fue brindada por el guarda a sus patrones; según sus expresiones, dijo a la mujer que no va hasta Arroyos y Esteros lugar en el que supuestamente quería bajar.
Por su parte César García, gerente de la empresa de transporte, La Ovetense argumentó que recibió el video a través de su cuenta de Facebook ayer en horas de la tarde y llamó a pedir explicaciones al guarda y que este le respondió que no hacían paradas en Arroyos y Esteros, por lo que no la llevaron.
Por tal motivo el gerente informó que se dispuso la suspensión temporal y la apertura de un sumario interno para Ayala.
El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, comunicó que se dispuso la apertura de un sumario a La Ovetense.
Mientras que el proceso para determinar qué ocurrió se daría en un mes o mes y medio.
Sostuvo que deben recabar los datos y escuchar a la contraparte. La multa podría ascender a 45 jornales diarios, que a la fecha son G. 3.795.300.
Remarcó que la empresa está obligada a transportar a las personas con discapacidad, siempre y cuando esté dentro de su itinerario. Finalmente, manifestó también que buscarán a la mujer afectada o a algún familiar para determinar qué pasó, señala Abc.
Esta web usa cookies.