Vitoria Benítez explicó a RDN que su familiar, identificado como Basilio Masiux, se encuentra en un estado delicado de salud.
Manifestó que el señor Basilio sufre de úlcera venosa bacterial y que actualmente sus piernas están totalmente infectadas a causa de la enfermedad.
Asimismo contó que desde hace varios días recorren los centros asistenciales y que no reciben respuestas.
Llegaron hasta el Hospital de Clínicas y los doctores le informaron que precisa de un cirujano para que lo asista, y que dicho profesional recién el lunes se presenta en el lugar.
Así también se acercaron hasta el Hospital Distrital de Lambaré, donde los profesionales que lo atendieron le brindaron la misma explicación.
Sin embargo doña Victoria señaló que el paciente precisa de una mejor asistencia ya que, este jueves, convulsionó a causa de los dolores.
La familia está sumamente preocupada por la falta de respuestas de los profesionales y piden al Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS) que intervenga en el caso.
Doña Victoria solicita una respuesta rápida ya que la salud de don Basilio está cada vez más deteriorada y tuvo que trasladarlo de nuevo a su casa.
Las personas que desean apoyar a la familia brindado alguna información o ayuda pueden comunicarse al contacto (0991) 901 554.
El dato
Las úlceras venosas pueden ocurrir cuando las venas en las piernas no impulsan la sangre de nuevo hasta el corazón tan bien como deberían hacerlo. La sangre se represa en las venas, acumulando presión. Sin tratamiento, el aumento de la presión y el exceso de líquido en la zona afectada pueden causar la formación de una llaga abierta.