La Fiscalía del vecino país, sostiene que “Piloto” atacó a su víctima en Paraguay el 17 de noviembre del 2018, en una celda dentro de la Agrupación Especializada, acorde a las evidencias remitidas desde nuestro país.
En el acta de imputación consta que la mujer murió tras recibir 53 puñaladas por parte del ahora procesado, quien la atacó con un cuchillo de cocina sometiéndola de tal manera a un sufrimiento intenso.
Meza Burgos había llegado hasta el sitio, presuntamente para tener relaciones sexuales con el hombre, sin embargo, de acuerdo a las pesquisas, eso habría sido una excusa, y el ataque estaba premeditado por parte de Pinheiro Da Veiga. El ahora procesado protagonizó el violento ataque con la intención de hacer que su extradición fuera inviable para Brasil, ya que creía que mientras estaba siendo procesado en Paraguay, no podía ser extraditado.
En el escrito se sostiene que el delito fue cometido para garantizar la impunidad de delitos cometidos en el Brasil.
Asimismo, la Fiscalía del país vecino presentó la lista de testigos a ser considerados, en la cual se encuentran un brasileño y cinco paraguayos.
En cuanto a los testigos paraguayos, serán notificados a través de una solicitud de cooperación internacional entre la Fiscalía de Paraguay y el Ministerio Público Federal de Brasil.
Se destaca que las audiencias serán mediante videoconferencias, publicó el portal del Ministerio Público.
Esta web usa cookies.