En Wisconsin, una enfermedad pulmonar grave, provocó que 11 personas sean derivadas a centros asistenciales, según indicaron desde el Departamento de Servicios de Salud del estado.
Destacaron que son tres casos más sobre los ocho que el estado informó en el mes de julio.
Mientras que, en Illinois, tres jóvenes fueron hospitalizados por problemas respiratorios graves después de usar cigarrillos electrónicos, anunciaron así el pasado el viernes el Departamento de Salud Pública del estado. “Los nombres y tipos de productos de vaporeo, así como también dónde se obtuvieron, aún se están investigando”, indicaron.
“Algunos necesitaban ayuda para respirar”, refirieron.
El epidemiólogo de enfermedades respiratorias del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, Thomas Haupt, mencionó que los casos de su estado eran entre jóvenes, “en otros casos normalmente sanos, y estaban llegando con enfermedades respiratorias graves, y en algunos casos, en realidad tuvieron que ir a la unidad de cuidados intensivos y fueron colocados en respiradores”.
Con respecto a los vínculos entre los casos, “lo único en este momento es el vaporeo, pero no sabemos qué vaporearon, dónde obtuvieron sus líquidos de vaporeo, todo esto debe determinarse en este momento”, apuntó el médico.
Chuck Warzecha, administrador adjunto del departamento de salud de Wisconsin, dijo que “todos fueron hospitalizados por falta de aliento, fatiga y dolor en el pecho, publicó CNN.