Ante la amenaza de juicio político, la nota de Cancillería menciona la cláusula del Mercosur y la “convergencia total” entre Bolsonaro y el mandatario de Paraguay.
“Al reiterar su pleno respeto por el proceso constitucional de Paraguay, Brasil confía que el proceso se llevará a cabo sin romper el orden democrático, respetando los compromisos de Paraguay bajo la Cláusula Democrática del Mercosur – Protocolo de Ushuaia”, expresan en el comunicado emitido por Itamaraty.
En la nota, el Gobierno brasileño enfatiza la relación “excelente” entre los presidentes y la “convergencia completa de valores” que ocurre hoy entre países vecinos.
Según indican desde la Cancillería, dicha relación no tiene precedentes y se debe a la “coincidencia de visiones estratégicas” entre los dos líderes en la promoción de la democracia en la región y la protección de los derechos de la familia.
Así también se menciona que el Brasil espera que esta cooperación con Mario Abdo Benítez, pueda continuar, “lo que permitirá la plena implementación de iniciativas en curso y un mayor progreso, incluida la implementación, para beneficio mutuo, de los compromisos de los dos países bajo Tratado de Itaipú”.
Según Itamaraty , el gobierno brasileño “está convencido” de que el líder de Paraguay, amenazado con un juicio político, tiene «todas las condiciones» para seguir gobernando, publicó Oglobo.
Esta web usa cookies.