El Nuevo Sanatorio Berazategui está llamando la atención nuevamente y no por su buena atención, sino que por una segunda denuncia de “mala praxis”, con derivación fatal.
Hace pocos días a una paciente le amputaron la pierna equivocada, por complicaciones de la diabetes. Esta vez una mujer, de 71 años, falleció, al término de su intervención, debido a que, según denuncia, le extirparon su vesícula, en buen estado, siendo que solo le debían desobstruirle el píloro.
De acuerdo a los datos del reporte de TN Noticias, de Argentina, la denuncia cayó primeramente por el médico cirujano, Fernando Javier Palladino, y posteriormente se extendió todo el equipo de la intervención, por homicidio culposo. La paciente fue intervenida dos veces en tres horas.
La abogada de la familia denunciante, Paola Stekloff, explicó que la muerte se debió a la primera intervención. Dijo que se produjo «a partir del derrame de bilis del conducto biliar de la vesícula hacia la cavidad abdominal», situación que se generó por problemas en la sutura.