Ambos procesados acudieron a la audiencia de revisión de medidas ante el juez Humberto Otazú, quien determinó guardarán arresto domiciliario en una vivienda en la capital.
La fianza de ambos es por valor de G. 9.000 millones y está justificada en bienes e inmuebles, de acuerdo a lo informado por la periodista de RDN, Lorena Galeano.
Padre e hijo estaban recluidos en la Agrupación Especializada ya que se encuentran procesados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Con esto, saldrán del reclusorio luego de permanecer “tras las rejas” durante unos 10 meses.
Un grupo de adherentes del político luqueño llegó hasta el Palacio de Justicia para demostrar el apoyo a su líder.
La debacle del político llegó en diciembre de 2017 cuando se conocieron los audios filtrados, en lo que se dejó en evidencia su actuar al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Luego, fue echado del Congreso Nacional por sus pares senadores.
Volvió al Legislativo al ser electo en los comicios de abril del año pasado. Posteriormente, tuvo que renunciar al ser presionado por la ciudadanía.
En ese momento ya estaba siendo investigado por la justicia por sus cuantiosos bienes. Finalmente fue imputado y terminó siendo encarcelado, en setiembre de 2018.
Esta web usa cookies.