“El presidente es pasible de juicio político si llegamos a comprobar que esto realmente atenta contra los intereses del país”, expresó Richer.
En otro momento dijo que toda la esperanza de gran parte del pueblo paraguayo está en función a la renegociación del tratado de Itaipú.
“Si él no da una explicación transparente de este tema, ahí habrá gente que va plantear el juicio político”, aseveró, refiriéndose al mandatario, informó Radio 1000 AM.
Por su parte, el actual presidente de la ANDE, ingeniero Alejandro Alcides Francisco Jiménez Quiñonez, manifestó que el aumento de la compra de potencia por parte de Paraguay no alterará los precios de la energía eléctrica.
Mientras que para el gerente técnico, el ingeniero renunciante Fabián Cáceres, indicó que el acuerdo firmado con Brasil es perjudicial para los intereses de la estatal.
En el acuerdo bilateral entre el Paraguay y el Brasil se negoció la contratación de la energía.
Este jueves se presentó una nota de pedido de sesión extraordinaria para el viernes 26 de julio, para tratar el acuerdo energético.
Senadores Cartistas y del Frente Guasu firmaron el siguiente documento.
El líder de la Bancada B del @PLRAOficial @salynbuzarquis solicita una reunión de carácter urgente con el Canciller Nacional, Director de @itaipuparaguay y la @ANDEOficial respectivamente «No aceptaremos ningún tipo de entrega de nuestra soberanía energética”.
Vía @aalevera pic.twitter.com/vhOSEBpwui— Radio 1000 AM (@1000_am) July 25, 2019