Desde las primeras horas de este martes, los taxistas marcharon a través de las principales avenidas de la capital y los alrededores.
Finalmente, luego obstaculizar el tránsito vehicular llegaron hasta la Municipalidad de Asunción exigiendo una regulación para las aplicaciones Uber y MUV.
La marcha del enjambre amarillo abarcó varias arterias de ingreso a la capital del país. Sobre todo, en Autopista (desde Luque hacia Asunción) y Acceso Sur (desde Fernando de la Mora hacia Asunción) fueron las rutas de acceso más complicadas para los automovilistas.
Los primeros incidentes se dieron cuando un funcionario de una concesionaria dañó ciertos vehículos amarillos, que estaban sobre la avenida Mariscal López, en represalia a la movilización.
Por otro lado, un motociclista fue agredido por los trabajadores del volante, cuando se llevaba a cabo el cierre total de la vía.
Cerca de las 10:00 se dio la represión más importante. Policías usaron sus carros hidrantes y abrieron fuego con balines de goma contra los manifestantes.
Si bien se utilizó la violencia, los taxistas no abandonaron el sitio.
Se registraron varios heridos, entre ellos tres periodistas, además de dos policías y una mayor cantidad de manifestantes.
Luego de los primeros desmanes, los taxistas avanzaron y trataron de tomar la sede de la Comuna Capitalina.
La rápida acción policial evitó que los manifestantes ingresen al edificio.
El concejal José Alvarenga tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos y llevó a los líderes de los taxistas para dialogar.
Según el edil, este miércoles se verá qué se hace con la reglamentación para Uber y MUV.
Siete líderes de los taxistas fueron detenidos por la Policía Nacional, todos requeridos por la Fiscalía para averiguaciones.
Finalmente, ocho fueron los imputados, ellos son: Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz, Francisco Cañete y Miguel Ángel Toffoletti.
La periodista Dalma Benítez, de Urbana FM, denunció que un taxista la sometió a un manoseo, durante la manifestación.
El hombre fue identificado y el medio radial publicó un video en que se puede apreciar al supuesto agresor.
Un GIF se volvió viral, la imagen muestra a un manifestante que se acerca a un policía, lo toma de la mano y la golpea contra su cabeza.
Este hecho causó todo tipo de comentarios.
Una pizzería en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción brindó un almuerzo en medio de la avenida Mcal. López.
Muchos pensaron en un final feliz cuando fue detenido Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).
Según este meme, Ricardo Arjona se mostró contra los taxistas debido a que no hacen honor al tema musical que él compuso.
Mientras los taxistas armaban tumulto, las aplicaciones facturaban.
Esta web usa cookies.