En la madrugada de este martes, taxistas de todo el país se movilizará, exigiendo la regulación de las aplicaciones de transporte alternativo Muv y Uber, por lo que, la Policía Nacional emitió una alerta de seguridad que reunirá al 100% de su personal para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía.
De acuerdo a la nota de servicio, la medida iniciará a partir de este lunes a las 18:00, donde el plantel policial estará brindando apoyo a la Policía Municipal de Tránsito y respaldo al Ministerio Público, a fin de garantizar la libre circulación de vehículos en la calle.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ya conformó un equipo liderado por las unidades especializadas de Seguridad y Convivencia de las Personas y de Derechos Humanos para evitar el cierre de rutas.
Los agentes fiscales asignados, cuyos nombres aún no se dieron a conocer, tienen potestad de intervenir ante la comisión de algún hecho punible, informó Última Hora.
El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Vázquez, explicó a ABC TV, que el cierre de una calzada está permitido. No obstante, si alguno procede al cierre total del paso, el conductor será arrestado y su vehículo incautado y puesto a disposición del Ministerio Público.