Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, salió a defender la actuación de los policías acusados de tortura en un procedimiento ocurrido en Lambaré.
De acuerdo a lo que manifestó el jefe de cartera, una serie de denuncias de vecinos llevó a los agentes policiales a realizar el allanamiento en una construcción abandonada de la zona.
Las manifestaciones de los pobladores de la zona, que según Villamayor eran varias, afirmaban que los jóvenes se drogaban en el lugar y perturbaban la paz pública.
Los mismos fueron detenidos pues opusieron resistencia al procedimiento y con el fin de verificar los datos de los denunciados y de preservar la paz pública. Posteriormente, los oficiales procedieron a la captura, ya que cuentan con la facultad de hacerlo, durante por lo menos seis horas, según manifestó Villamayor.
Por otro lado, el ministro mencionó que un Fiscal Antidrogas que no pertenecía a la jurisdicción de la Comisaría 16° de Lambaré, llamó a Relaciones Públicas de la Secretaría Nacional Antidrogas para “instalar el tema” en los medios de comunicación.
“Se presenta en la prensa, una cuestión preparada para decir que allanan la comisaría. La Fiscalía no tiene facultad de allanamiento, el allanamiento solo se hacen con orden judicial”, resaltó el ministro del Interior.
Denuncia de tortura
Seis jóvenes denunciaron que agentes policiales, de la Comisaría 16° de Lambaré, los detuvieron de forma irregular. Manifestaron que fueron torturados.
La fiscala Teresa Torres intervino y dijo que los uniformados podrían ser imputados por dos hechos punibles.