Maldonado presentó la acción, este viernes, contra los manifestantes por no permitirle ingresar a su oficina.
De acuerdo a los datos, los pobladores del barrio Zeballos Cué, de Asunción llevaron a cabo una protesta, este jueves, contra el fiscal Maldonado, acompañados de miembros de la Comisión Escrache.
Por su parte el agente presentó un recurso de hábeas corpus genérico en contra de los grupos que participaron de la protesta.
En tanto que la acción fue presentada ante la jueza interina de Primera Instancia Olga Ruiz.
“Esta medida preventiva es contra todas la comisiones que me impiden llegar a mi trabajo”, sostuvo el fiscal.
El pedido específico al magistrado es que le garantice el acceso a su oficina, su locomoción, su domicilio, su integridad y la de su madre, indica Última Hora.
El oficial de policía, Carlos Vázquez, de la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, detuvo a un joven que supuestamente, se resistió y mostró «actitud sospechosa».
Tras el hecho el fiscal Maldonado ordenó la liberación del sujeto, ya que no existía orden de captura contra el mismo.
En relación al tema, el artículo 12 de la Carta Magna establece que nadie podrá ser detenido ni arrestado sin una orden escrita de autoridad competente, salvo caso de ser sorprendido en flagrante comisión de delito.
Por la mencionada razón Maldonado consideró arbitraria la actuación del oficial.
Mientras que la esposa del vicepresidente de la República, Lourdes Samaniego González, solicitó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, una indagación sumaria o sanción para el uniformado.
Esta web usa cookies.