listas

10 datos para entender el ataque de un nuevo grupo criminal en el norte

5. Testigo cuenta todo

Via ultimahora.com

Un testigo que se encontraba con Camargo en el momento de la balacera, cuya identidad se resguarda por temor a represalias, contó cómo fueron los últimos minutos de vida del ciudadano brasileño.

El mismo relató que cuando estaban llegando al establecimiento a bordo de una camioneta, fueron interceptados por dos hombres que, a cara descubierta, los apuntaron con armas largas. El testigo subió nuevamente al rodado, mientras que Camargo enfrentó a los desconocidos con su arma de fuego, momento en el que fue baleado.

“Yo pensé que eran policías, estaban vestidos como militares, le dispararon (al administrador) como tres a cuatro tiros, cuando me bajé de la camioneta me siguió uno de ellos y me dijo que no corra”, relató al diario UH.

Comentó que él solo vio a dos hombres, aunque los vecinos de la zona aseguran que había al menos 20 personas en el lugar. “Yo no los conozco, dicen que había indígenas entre ellos, pero yo no los vi. Yo estaba con el (ahora) finado y cuando murió en el portón me bajé (de la camioneta) y empecé a correr”, expresó.

Agregó que uno de los hombres dijo que Camargo violó a su hija, y que por eso lo asesinaron. Además, relató que a otros empleados de la estancia los hicieron sentar en el suelo mientras estaban de rehenes.