8. Lo mismo ocurrió en Alto Paraná
Aunque este violento asalto conmocionó al país, el modus operandi de los asaltantes -quienes se desplazaron con armas de grueso calibre y artefactos explosivos- ya fue utilizado en Paraguay varias veces. En septiembre del 2014, unos 25 delincuentes asaltaron dos bancos y una casa de cambios en el distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.
La banda llegó hasta subcomisaría de San Miguel de Monday, tomó de rehenes a dos efectivos policiales y robaron fusiles, chalecos antibalas, pistolas y hasta una patrullera. Con este vehículo llegaron hasta comisaría de San Cristóbal, donde también secuestraron a dos policías y se llevaron armas.
A partir de allí, cometieron los tres robos y en aquella ocasión también se activaron explosivos. En el violento asalto falleció Francis Blácido Duarte, uno de los miembros de la banda, el cual estaba armado y vestía un chaleco de la policía. Tras cometer los asaltos, los criminales escaparon, liberaron a los policías y quemaron los vehículos que utilizaron para robar.