Nacionales

Bacchetta manifestó apoyo a Quintana, pero ahora reprueba libertad

El senador Enrique Bacchetta había manifestado abiertamente su apoyo a Ulises Quintana. Esto le valió la reprobación de la muchos sectores, políticos y ciudadanos. Ahora dice que la libertad del diputado no correspondía.

Enrique Bacchetta en conferencia de prensa en febrero. Foto: UH.

Ulises Quintana, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue liberado en la tarde del lunes, por orden de la jueza Magdalena Narváez. La decisión de la magistrada llamó la atención.

El caso de Enrique Bacchetta se había convertido en un escándalo, ya que él es presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y podría echar mano para presionar a jueces y fiscales. En aquel momento, febrero de este año, el legislador se excusó afirmando que no es un ladrón, e incluso llegó a las lágrimas.

Este martes, el senador conversó con Radio 1000 AM y habló sobre el caso de Quintana. De acuerdo a su criterio, su compañero de Colorado Añetete debía seguir tras las rejas teniendo en cuenta que los hechos punibles que se le atribuyen son crímenes, y por ende tienen una expectativa superior a los 5 años de prisión.

“Cuando se considera crimen mal podría sustituirse la prisión preventiva por una medida alternativa a la prisión”, subrayó.

En cuanto al polémico tuit que lanzó meses atrás, el senador también se expidió y afirmó que un sector de la prensa malinterpretó sus expresiones vertidas, cuando en su momento aseguró que la prisión preventiva impuesta a Ulises Quintana era injusta.

Aclaró que en aquel entonces, hizo referencia a las circunstancias coyunturales del proceso.

“Lo que pasa es que muchas veces ustedes no me entienden no más, porque yo hablo en base a mi experiencia jurídica y me tomaron a mal”, comenzó diciendo.

“Yo había dicho que me parecería un poco difícil que un investigador pueda rápidamente que una persona se enriqueció ilícitamente sin hacer una investigación previa”, acotó.

Los detalles en el audio.