El comisario local Jorge Cardozo manifestó que la comuna y los vendedores del mercado San Lorenzo llegaron a un acuerdo “momentáneo” para que los manifestantes pudieran despejar las arterias principales de la ciudad: Sargento Silva, Julia Miranda Cueto, Gral. Caballero, Defensores del Chaco y Mariscal Estigarribia, para que estos sean mejorados.
Cristian Arrieta, uno de los vendedores de la zona manifestó, que tuvieron una reunión con el intendente municipal para encontrar a una solución al problema, donde el jefe comunal les prometió asignar a profesionales técnicos para habilitar un predio donde se puedan reubicar a los afectados.
El trabajador resaltó que son más de 500 puestos lo que serán reubicados, todos distribuidos en las cinco arterias principales de la ciudad.
Estos procedimientos se están llevando a cabo para realizar el recapado de las avenidas y los vendedores explicaron que sus productos pondrán momentáneamente en las veredas mientras se realizan los trabajos de mejora asfáltica.