En una entrevista para el SNT, Mario Ferreiro, intendente de Asunción, anunció que en la Capital, “en 15 o 20 días más” se podría tener un proyecto de ordenanzas que debe tratarse en la Junta y de una solución al conflicto entre taxistas y conductores de Uber y MUV.
De acuerdo a lo manifestado por Ferreiro, no se trata de un problema reciente dicha pelea, por lo que es fundamental una ordenanza para regular la actividad en Asunción.
“Si no tenemos ley no tenemos base sustentable para poder actuar sobre el tema, pero también el Parlamento Nacional debe de pronunciarse, porque el problema no termina en Calle Última”, expresó.
Resaltó que la legislación debe regir para todo el territorio paraguayo, por lo que es importante también que el Viceministerio de Transporte se involucre en el tema.
“Creo que no es bueno que todos miremos para otro lado, debemos mirar el problema de fondo”, aseveró al tiempo de afirmar que nos encontramos en “un vacío legal muy peligroso que puede generar más incidentes en el futuro”.
“Yo no estoy en contra de MUV y Uber, sin embargo creo que todos debemos someternos a la rigurosidad de un marco legal que nos garantice a todos un trabajo decente y sobre todo al usuario un servicio responsable”, sentenció el intendente capitalino.
Esta web usa cookies.