Un grupo de manifestantes, entre ellos abogados, liderado por el diputado Jorge Brítez, llegó hasta la sede del Ministerio Público exigiendo la libertad del diputado Ulises Quintana.
Los concurrentes trajeron consigo dos muñecas llamadas “Malandra Quiñonez”, en alusión a Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, y “La diabla Lorena”, en representación a la fiscala Lorena Ledesma, agente a cargo de llevar la investigación del caso.
Uno de los manifestantes, Jorge Espinoza, manifestó que llegaron caminando desde Ciudad del Este, hasta la sede de la Fiscalía General. “Salimos siete pero cuatro lo que completamos nuestra meta de nueve días”, señaló.
Advirtieron que permanecerán frente al Ministerio Público, encadenados, hasta que sea liberado el diputado Quintana, informó Radio 1000 AM.
Quintana está recluido en la cárcel de Viñas Cué, tras ser imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.
Su detención se dio en el marco del operativo Berilo, en el cual fue capturado el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, en setiembre del año pasado.
Los detalles abajo:
"Malandra Quiñónez" y "La diabla Lorena", muñecas de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y de la fiscal Lorena Ledesma, forman parte de la protesta.
Informa @aalevera #1000am pic.twitter.com/9eUM6gSfxm— Radio 1000 AM (@1000_am) July 2, 2019
Con "Malandra Quiñónez" los manifestantes aseguran que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, se hizo millonaria al recibir dinero del senador @zacariasirun para darle impunidad. Vía @aalevera #1000am pic.twitter.com/1T4ZJciAPR
— Radio 1000 AM (@1000_am) July 2, 2019