En comunicación con Radio 1000 AM, la diputada Rocío Vallejo relató el asalto del que fue víctima junto con otros seis miembros de la delegación de observadores electorales de la que forma parte.
Vallejo señaló, desde su cuenta de Twitter, que seis hombres encapuchados y con armas de fuego irrumpieron en el restaurante Hemingway, donde ella y otros seis compatriotas se encontraban cenando, el viernes por la noche.
Contó que los malvivientes amenazaban todo el tiempo con matar a alguien si no entregaban sus pertenencias. Resaltó que ella tuvo que entregar la cadena que tenía puesta y dinero en efectivo, para no perder sus documentos.
Indicó también que solicitaron las llaves de los vehículos particulares de los presentes, sin embargo, ellos se desplazaban a bordo de un ómnibus.
Lamentó que la policía local llegó muy tarde al lugar y que el gobierno uruguayo no se comunicó con ellos, tras el hecho.
No obstante, destacó el actuar de las autoridades paraguayas en el vecino país, quienes rápidamente se pusieron a disposición de los compatriotas afectados.
Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), y otros de sus colegas viajaron hasta Montevideo, en el marco de las elecciones internas que se desarrollaron este domingo en el país.
La delegación total la conforman 25 personas y los representantes del exterior llegaron a Uruguay, invitados por la Fundación Konrad Adenauer.
Esta web usa cookies.