De acuerdo a los informes de El País, fueron asaltados por varios delincuentes encapuchados y armados mientras se encontraban cenando en el restaurante Hemingway de Punta Gorda.
Los testigos indicaron que pasadas las 22:00 horas los delincuentes irrumpieron en el local y bajo amenazas de armas de fuego sometieron a todos los comensales y personal del local, para luego exigir las pertenencias.
Los reportes señalan que los delincuentes estaban armados hasta los dientes con escopetas y revólveres. Entraron a los gritos, pidiendo plata.
Asimismo preguntaron si había policías, como si nosotros tuviésemos custodia. Fue un momento muy violento. “No le pegaron a nadie, pero a una mujer la sacudieron”, sostuvo un testigo.
Mientras que la diputada paraguaya explicó en sus redes sociales que fueron víctimas de delincuentes.
“Fuimos víctimas de un violento asalto a mano armada en un restaurante de Montevideo, seis encapuchados nos han amenazado de muerte y robado a todos. Gracias a Dios no hemos sufrido lesiones”, reza el texto.
Fuimos victimas de un violento asalto a mano armada en un restaurante de Montevideo, seis encapuchados nos han amenazado de muerte y robado a todos .. gracias a Dios no hemos sufrido lesiones pic.twitter.com/N6Gx0pm9SZ
— Rocio Vallejo (@RocioVallejoA) June 29, 2019
El País indica que los hombres se llevaron pasaportes, credenciales, celulares y otras pertenencias.
Según detallaron algunas de las víctimas del atraco en Twitter, no se registraron personas lesionadas ni hubo disparos por parte de los delincuentes.
Acaban de asaltar un reconocido restaurante en la rambla de Punta Gorda, un grupo armado de encapuchados. Había una delegación de alrededor de 15 observadores de países americanos invitados a la elección del jueves por una fundación.
Vine al hotel para saber cómo estaban.Tristeza— Beatriz Argimon (@beatrizargimon) June 29, 2019