El legislador informó sobre la medida a través de sus redes sociales, este jueves.
En la nota indica que junto a sus abogados están presentando una denuncia de coacción y extorsión contra el intendente de Ciudad del Este y altos funcionarios municipales, según informes y denuncia que recibió.
Manifiesta además que la coacción se ejerce a funcionarios municipales con el objetivo de incriminarlos en hechos ilegales a él y a la ex jefa de la comuna esteña, Sandra McLeod.
“Pretenden o pretendieron mal usar al Ministerio Público, para crear con argucias, actos ilegales, extorsión y coacción a funcionarios a cargo directo de ellos”, señala una parte del texto.
Asimismo, advirtió que se reserva el derecho de denunciar a cualquier funcionario municipal o persona “que se preste a la jugada ilícita de declaración falsa o supuestas pruebas también mentirosas y falsas”.
Mientras que en una tercera publicación denuncia a contratistas, proveedores y concesionarios que tengan relación directa y alguna dependencia de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Por su parte Miguel Prieto denunció públicamente, este miércoles, que su gestión está afectando los intereses de grandes empresarios, y por dicho motivo, los que defienden al clan desean presarlo.
Sostuvo que no confía en la Fiscalía, sin embargo seguirá efectuando denuncias sobre hechos de corrupción.
Además se refirió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien tildó de “mafiosa”.
Por otra parte el intendente presentó una denuncia ante presuntos intentos de estafa a empresarios de la zona utilizando su nombre y el de su familia, indica Última Hora.
Remarcó que jamás pidió dinero a nadie y lamentó la actitud del Ministerio Público, qué rápidamente tomó cartas en el asunto.
Esta web usa cookies.