Varios viajeros están pensando en cancelar o no sus vacaciones planeadas en República Dominicana, debido al incremento repentino de muertes de turistas que se dan en los resort.
Si bien las circunstancias son diferentes, tres de los turistas murieron en el resort Bahía Príncipe en La Romana, con pocos días de diferencia. Dos murieron en el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana.
Además, las investigaciones sobre las muertes incluyeron visitas de inspectores de salud, incluidos especialistas en salud ambiental y epidemiología, informa CNN en Español.
Algunos viajeros que visitaron República Dominicana en los últimos años informaron al medio citado que cayeron gravemente enfermos. Sus vacaciones en las playas paradisíacas se tornaron en una pesadilla de manera similar, con informes de calambres estomacales paralizantes, diarrea explosiva y malestares que duraron después de que regresaron a casa.
CNN cifra en 10 la cantidad de turistas estadounidenses fallecidos desde mediados del año pasado, por diferentes causas.
Una argentina en terapia
Una adolescente, de 15 años, originaria de Argentina se encuentra en coma en un hospital de República Dominicana tras sus vacaciones en el país.
La joven Candela Saccone viajó junto con su familia el 12 de junio y tenían un vuelo de regreso para el día 19. Sin embargo, nunca abordaron el avión de regreso.
La mañana del 19, la adolescente presentó mareos, deshidratación y vómito, por lo que tuvieron que llevarla a un médico y su estado se deterioró. Así lo confirmó a CNN Natalia Knetch, madre de Saccone. La paciente está recibiendo tratamiento.
Cuidados antes de viajar
Pese a toda esta situación, no existe ninguna advertencia sobre los viajes al país caribeño.
Según la nota del medio citado, aconsejan visitar a un médico antes de su viaje, especialmente si padecen de una afección médica crónica o una enfermedad cardiovascular.
Más detalles en los videos de abajo: