De acuerdo a los informes, la citada firma pertenece a de Daniel Benegas Mongelós, y según Abc, el hombre es oriundo de Ciudad del Este, donde funge como comunicador y empleado de una revista.
En tanto que el medio indica que la oficina de la gestoría estaría instalada aparentemente en Asunción.
La mujer que denunció el caso, sostuvo que ante el extravío de la cédula verde de uno de los vehículos perteneciente a la empresa para la cual trabaja, y efectuó la denuncia correspondiente ante la Comisaría 1ª de Asunción el año pasado.
Asimismo relató que solicitó un duplicado del documento a “Gestoría del Automotor”, cuyo gestor solo pidió datos de la chapa, no así la denuncia policial. La nueva cédula verde costó G. 300 mil y le fue entregada en 24 horas a través de un delivery.
Comentó que el automóvil mencionado fue demorado en una barrera hecha por la Patrulla Caminera, donde el agente interviniente manifestó que la cédula era falsa.
Ante esto, la encargada del rodado llevó a cabo la denuncia ante la Dirección del Registro de Automotores y solicitó la verificación de los datos, donde confirmaron que el contenido del documento era falso y que dicha gestión no fue realizada en el lugar.
Luego de la denuncia un empleado de la firma gestora le devolvió rápidamente el dinero a través de “un giro” por el mismo monto, para minimizar la situación y callar al cliente, presumen.
La mujer efectuó la denuncia en marzo en la Unidad Penal de la Fiscalía Barrial Número Uno, que está a cargo la agente Rosa María Noguera Genes, quedando la carpeta caratulada como “supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos y otros”.
Recién en mayo el Ministerio Público la citó para una declaración testifical, luego de la insistencia de la denunciante.
Mientras que este miércoles, desde la misma Unidad mencionada le enviaron a través de la aplicación de WhatsApp una citación fiscal para este martes “a fin de llevarse a cabo una audiencia de conciliación” entre las partes, conforme a lo establecido en el Artículo 311 del Código Procesal Penal, según el documento. Este artículo avala la extinción del caso.
Según los reportes, otras personas expresaron haber sido estafadas y reclamaron la devolución del importe pagado a “Gestoría del Automotor”, comentando las publicaciones hechas por la firma en Facebook.
Indican que el administrador de la red elimina rápidamente los mensajes negativos y solo destaca aquellos comentarios positivos y de agradecimientos por la gestión.
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