listas

11 datos para entender la masacre en la cárcel de San Pedro

7. Polémica “granja vip”

Via lanacion.com.py

Tras la intervención del Penal de San Pedro, las autoridades hallaron una “granja vip” fuera de las instalaciones de la cárcel, donde vivían presos con altas condenas por narcotráfico y homicidio. Los mismos llevaban una vida de lujos y sin ningún tipo de custodia. Uno de ellos inclusive tenía a disposición una camioneta.

Según información de ABC Color, los presos que vivían en la granja fueron identificados como Víctor Brítez Aranda, condenado por crímenes vinculados al narcotráfico; y Ángel Tranquilino Giménez, condenado por las mismas causas. El tercero es Juan Ramón Benítez Guerrero, condenado por homicidio doloso, y Gustavo Ramón Paredes, condenado por lesión grave.

Dichos reclusos argumentaron que vivían en la granja por orden del juez de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalos (actual presidente del club Deportivo Santaní), según comentó la fiscala María Dominga Benítez. Sin embargo, solo uno de ellos presentó una copia simple de la resolución, la cual carece de validez.

Tras el allanamiento, todos los reos fueron trasladados al interior de la cárcel y puestos a disposición de las autoridades interventoras.