Año atrás, Ovelar fue grabado negociando votos, en una maniobra para favorecer a su organización. Quedó grabado en todos la frase “trato apu’a”, como muchos lo catalogan.
El senador es presidente del Senado, pero dejará el cargo en los próximos días.
“Es una novela que respeta lo que dice la biblia, me pareció llamativa. Me llamaron de la producción de Telefuturo y me invitaron”, dijo al ser consultado sobre la novela, luego de ir a un programa de TV para conocer a actores de la telenovea Moisés.
Se lo criticó por haber faltado a una sesión del Congreso, sin embargo afirmó que llegó a tiempo. “Avisé que iba a ir sin problemas y que si me llamaban para la sesión me iba a retirar”, apuntó, entre otras cosas.
Sobre aquel episodio de la compra de votos manifestó en su momento: “Una parte negra de mi vida política, por la que he pedido perdón públicamente y me arrepiento profundamente de eso”.
“Hay colegas que no quieren quedarse mal con los medios”, afirmó al criticar a sus colegas de movimiento.
En aquel momento se hizo el vacío a Horacio Cartes, para tratar su renuncia a la Presidencia.
“Si uno se equivoca tiene que enmendar su error”, fue lo que dijo el 30 de junio de 2018, luego de jurar como presidente del Senado.
Ovelar había llamado a sesión extra, sin embargo se olvidó de que en ese momento los legisladores todavía no estaban en funciones.
“Esas son dicisiones individuales (la de dar un paso al costado). Ahí creo que va a prevalecer una cuestión de carácter ético, en donde uno debe decidir si qué es lo que corresponde hacer en circunstancias como esta, aparte yo no no me quiero convertir en juez ni fiscal de mis colegas. No soy un santo inmaculado”, soltó sobre los problemas judiciales que tienen varios de sus colegas.
“No soy la persona más indicada para dar cátedras de ética”, deslizó dando a entender que no tiene altura moral para exigir decisiones sobre hechos de corrupción en los que están involucrados sus colegas.
“Él está habilitado. Acá el problema es de carácter pitagórico, no hay números”, manifestó sobre Horacio Cartes y sus problemas para jurar como senador, luego de ser electo.
“Yo les voy a contar bien (…), si el proyecto de Paraguayo Cubas se aprueba no sé qué va a pasar de mí en mi casa, mi señora trabaja en Itaipú y gana bien”, se defendió ante el proyecto de ley de Payo Cubas para reducir el salario de los legisladores.
La pareja de Ovelar es directora jurídica de Itaipú y gana más de G. 100 millones.
“Que quienes estamos en la vida política activa y somos satanizados de manera permanente por personajes como Kelembú, que se presentan como outsiders, entran en la política y una vez que están en la política amplifican los vicios”, manifestó sobre la actividad política actualmente.
“Acaba uno de tus colegas de mencionar el transfuguismo político, lamentablemente nos volvimos todos travestis en la política últimamente”, soltó.
“El Congreso Nacional no permite este tipo de pelotudeces”, afirmó sobre su oposición a que un curandero brasileño brinde una conferencia en la sala bicameral del Congreso.
“Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, afirmó con relación a Dionisio Amarilla, denunciado por uso indebido de influencias, posteriormente expulsado de la Cámara Alta.
Ovelar reprochó a su colega Víctor Ríos por diagramar un proyecto para que los legisladores ganen igual que los docentes. Lo trató de populista y disparatero.
“Hay una competencia de quién es más populista uno que otro”, afirmó sobre integrantes del Congreso.
Esta web usa cookies.