Según informó Última Hora, una gran cantidad de campesinos e indígenas llegaron, este lunes, a la capital del país y se instalaron con sus carpas sobre las calles Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde donde se movilizarán, este martes.
Los labriegos y pueblos originarios exigirán al gobierno el cumplimiento del acuerdo firmado en marzo pasado y que hasta la fecha no se llevó a cabo ningún compromiso del mismo, por lo que permanecerán en Asunción, hasta que se efectúe lo acordado.
De acuerdo a lo manifestado por el dirigente Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), a Noticias Paraguay, el convenio contemplaba la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores, el acceso a las tierras malhabidas para la entrega a campesinos sintierras, la reactivación de la producción de la agricultura campesina familiares desde el MAG y la atención inmediata de la comunidad indígena de Tacuara’i.
Por otro lado, los manifestantes se organizaron para llevar alimentos a las personas afectadas por la inundación y que este martes, a las 8:00 de la mañana serán entregados a las familias de los bañados.
Los campesinos e indígenas llevarán mandioca, zapallo, batata y maní, entre otros alimentos, para solidarizarse con las familias afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción.
https://twitter.com/minteriorpy/status/1140939644986675200
Segundo día| Compañeros/as de la CNI denuncia incumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno @MaritoAbdo pic.twitter.com/hztfQGbDzY
— Coord.Intesectorial (@CoordinadoraCNI) June 18, 2019