Mateo, de solo 6 meses, está esperando una cama de terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), a donde llegó el pasado viernes con un cuadro respiratorio grave.
Su gemelo, Matías, fue internado en el Hospital de Acosta Ñu y se encuentra con la abuela materna, quien detalló que son de escasos recursos y que el padre de los niños ingresó a la cárcel de Tacumbú hace un mes.
El pequeño Mateo ya fue sometido a una cirugía por problemas del estómago y estuvo internado por dos meses. Ahora espera por una cama de terapia intensiva en el Ineran, donde los pacientes abundan y la epidemia de enfermedades respiratorias produce más de 500 pacientes por turno.
Felipe González, director del nosocomio explicó que están haciendo todo lo posible para dar de alta a algún paciente o transferirlo a una cama común para que el bebé pueda ingresar a la terapia intensiva.
Las personas interesadas en ayudar a los pequeños pueden comunicarse con la abuela al (0984) 171-336, reportó Última Hora.
Esta web usa cookies.