9. Lo que le falta a Paraguay
El exjugador reconoció que en Paraguay aún falta mucho camino por recorrer en el mundo del tenis, ya que es un deporte que exige no solo tiempo y esfuerzo, sino también un apoyo constante de las autoridades para preparar a los jugadores en los altos niveles de competencia.
“El tenis es cada vez más competitivo, más profesionalizado y las federaciones tienen fortunas (…) para un paraguayo es difícil, ya que el tenis tiene que ir quemando muchas etapas”, dijo el profesional.
“La competencia es más fuerte y cada vez se va diferenciando más porque un jugador de tenis en Francia desde chico ya tiene profesores, ya le pagan sus viajes, sus estudios, le programan todo y le van llevando. Acá un tenista prácticamente viaja solo; está en desventaja”, lamentó.
“No es como el fútbol que se juega en todo Paraguay y ya hay sub 12 de Olimpia, Cerro, entonces te van llevando y los buenos a los 17 o 18 años ya se venden al exterior. Es más fácil en fútbol, por eso tenemos futbolistas por todo el mundo”, señaló Pecci.