Según informó Última Hora, la agente María Estefanía González, tras ser removida de su cargo, realizó fuertes declaraciones sobre hechos de corrupción que salpican a dos fiscales, que supuestamente son protegidos de Sandra Quiñonez, titular del Ministerio Público.
Aparentemente las supuestas grabaciones corresponden a una fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), y a otro que estuvo pocos meses en Alto Paraná, y que luego de un escándalo por pedidos de coimas, regresó a Asunción, protegido por Quiñonez.
González publicó un descargo a través del Whatsapp, diciendo “jamás me presté al juego de nadie y acá todos nos conocemos, sabes quién es quién y les puedo asegurar que a otros colegas dejaron pasar cosas mucho más delicadas, existiendo grabaciones de extorsiones no fueron ni siquiera sumariados”.
Estas declaraciones fueron ratificadas por la representante fiscal, en una entrevista para Radio Uno AM.
María Estefanía González fue removida de su cargo como fiscala anticontrabando por pedir liberar una carga de azúcar que fue incautada, y que Emilio Fúster, ex fiscal y actual coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), anunció que era de contrabando.
No obstante, González aseguró que peritos del Instituto Nacional de Tecnología (INTN) confirmaron que era azúcar paraguaya. A pesar de ello, la Fiscalía General optó por remover a González de su unidad, aseguró ella.
Esta web usa cookies.