Además de sus dos lesiones en el pie derecho -las cuales contribuyeron a la eliminación del PSG de la Champions League– varios roces con árbitros y hasta la agresión a un aficionado, Neymar Júnior debe enfrentar un nuevo escándalo que lo pone una vez más en el centro de las críticas.
El jugador brasileño fue acusado de violación por una mujer con la cual tuvo una cita en París, en mayo de este año. Sin embargo, el cruce de versiones deja muchas dudas que posiblemente deberán resolverse ante la justicia brasileña.
Hace tan solo unos días, los medios brasileños publicaban que Neymar, actual jugador del Paris Saint Germain, fue denunciado por un presunto caso de violación, ocurrido el pasado 15 de mayo en París.
La denunciante asegura que el jugador brasileño la agredió físicamente y la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Najila Trindade Mendes de Souza, la modelo brasileña que asegura haber sido violada por Neymar, aseguró que el futbolista la agredió por pedirle que use preservativo durante el encuentro íntimo que mantuvieron en un hotel de París.
«Comenzamos a acariciarnos, a besarnos, hasta ahí todo bien. Él comenzó a golpearme y dije las primeras veces, ok, todo bien. Después comenzó a lastimarme mucho, pedí para parar porque me dolía. Él me dijo ‘disculpa, linda’. Pregunté si trajo preservativos, dijo que no, y yo dije que no ocurriría nada (…) Él me volteó y cometió el acto, mientras cometía el acto continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido», relató la modelo al programa Conexao Reporter, del canal SBT.
Recientemente, la cadena Fox Sports emitió un video donde se ve a Najila Trinidade junto a Neymar en una habitación de hotel.
En las imágenes, se observa a la pareja recostada en la cama, cuando repentinamente ella se levanta y comienza a golpearlo en el rostro. Neymar, por su parte, detiene la agresión de la mujer con varias patadas. El video, que fue ampliamente difundido en las redes sociales y los medios de comunicación, ya está siendo investigado por las autoridades.
Cabe señalar que en la primera declaración ante las autoridades, la mujer manifestó que asistió al encuentro con Neymar de manera voluntaria, pero se negó a tener relaciones íntimas al darse cuenta de que el deportista no tenía preservativos.
Un día después de que se hiciera pública la denuncia, en un intento por probar su inocencia el jugador del PSG publicó las conversaciones íntimas que mantuvo con Mendes de Souza vía Whatsapp, además de algunas fotografías desenfocadas que mostraban partes de su cuerpo y algunos datos personales.
Tras la publicación de su “defensa” en las redes sociales, la Policía Civil de Río de Janeiro llamó a declarar al jugador y anunció que abriría una investigación por un posible delito de divulgación de imágenes y conversaciones privadas. Finalmente, Neymar tuvo que eliminar el video de Instagram tras acumular casi 20 millones de visualizaciones.
“A pesar de haber borrado las imágenes, ha cometido un delito por violar la privacidad de una persona que no ha autorizado que se comparta ese material. La cuestión no es solo el contenido, sino la exposición de forma indebida”, afirma la abogada Giselle Truzzi, especialista en derecho digital.
Tras conocerse la denuncia de violación, Neymar Santos Sr. manifestó su apoyo incondicional a su hijo. Aunque reconoció ante la prensa que la persona que aparece en el video efectivamente es el futbolista, aseguró que la modelo le tendió “una trampa” para poder realizar una denuncia falsa. “No hubo violación. Se dio cuenta de que era una trampa y se alejó”, comentó en una entrevista por teléfono con el presentador de un programa de reportajes policiales.
Asimismo, el padre de Neymar relató que la denunciante grabó otro vídeo, que todavía no ha sido difundido, de su cita con Neymar.
Pese a las opiniones encontradas de muchos usuarios en las redes sociales, Neymar recibió el apoyo de sus fanáticos a través de cientos de mensajes.
«Solo quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis amigos y a todos aquellos que me han mandado mensajes positivos para que pudiese mantener el equilibrio. Nunca me he sentido más amado por vosotros. Agradecido. Ahora tengo uno de los partidos más difíciles de mi vida, sino el más -por las circunstancias-. ¡La alegría del señor es nuestra fuerza!», respondió el futbolista a través de Instagram.
La situación del jugador estrella del Paris Saint Germain pone en jaque a toda la dirigencia del club, ya que debido a las graves acusaciones en su contra podría perder el patrocinio de importantes marcas.
Las cosas no serían mejor para el futbolista en ambiente de la selección brasileña: tanto la comisión técnica como la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, se esfuerzan por minimizar los daños a su imagen y agilizar las investigaciones para que no afecten la agenda de preparación para la Copa América, que iniciará el 14 de junio.
Luego de que el estudio de abogados que defiende Najila reveló que la versión que ella contó a las autoridades difiere de la que había expuesto ante los abogados, anunció que no seguirán trabajando con ella.
Según el contrato de rescisión del bufete Fernandes e Abreu Advogados, la denunciante aseguró que hubo una relación consensuada entre ella y el futbolista, «pero durante el acto él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente».
Sin embargo, el despacho de abogados agregó que la modelo habría presentado el boletín de denuncia con otro abogado. «Por rabia o venganza relató en una denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada», reza el documento.
Según los letrados, Trinidade «capituló el hecho ocurrido como ‘violación’, o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos”.
Las acusaciones contra Neymar lo ponen en serios aprietos ante la Justicia de Brasil: en primer lugar, el jugador debe responder ante la denuncia por violación realizada por Mendes de Souza. Para ello, la Policía Civil de São Paulo investiga la conducta de Neymar en el vídeo que se viralizó en redes sociales.
De igual forma, las autoridades policiales lo investigan por el posible delito de divulgación de imágenes y conversaciones privadas. La pena prevista para estos casos es de 1 a 5 años de prisión, que puede aumentar hasta dos tercios más si el autor ha mantenido relaciones íntimas de afecto con la víctima o tenía el objetivo de vengarse o humillarla.
Según datos de la investigación -la cual se encuentra bajo secreto de sumario- Neymar estaría ebrio al momento del acto y se habría comportado de forma violenta, forzado a la presunta víctima a practicar el acto sexual.
Según informó el medio español Marca, más mensajes de la conversación entre el futbolista y la modelo salieron a la luz y fueron divulgados por medios brasileños.
Los mismos muestran que Najila Trinidade envió una foto a Neymar que da a entender que sus nalgas estaban con moretones, a lo que el futbolista respondió defendiéndose, que ella también es culpable de esas marcas porque «pedía más». «Te pedía que pararas, me pediste disculpas, pero ahora otra para la terapia», respondió Najila, en otro mensaje.
Así mismo, se puede ver también que la modelo mandó otro WhatsApp a Neymar el domingo. Fue después de negar las acusaciones a través de Instagram mostrando las conversaciones con su denunciante.
«No has mostrado toda la conversación», escribió la mujer, enviando también una captura del vídeo en el que se la ve dando bofetadas al jugador: «Y ni esos detalles».
Esta web usa cookies.