Nacionales

Postergan sesión extra para echar a Amarilla

La Cámara de Senadores postergó por una semana, la sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla. El parlamentario es investigado por presunto tráfico de influencias.

Dionisio Amarilla. Foto: Abc.

De acuerdo a los informes, la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el legislador cartista Javier Zacarías Irún, dio una semana más de tiempo a su colega liberal Dionisio Amarilla para que presente su alegato correspondiente, informó ABC Color.

En tanto que el titular del Congreso, Silvio Ovelar, no convocó a sesión extraordinaria.

De esta manera, Amarilla tiene tiempo para seguir trabajando en su defensa.

El parlamentario liberal en cuestión sostuvo que logrará disuadir a sus 43 colegas de la Cámara Alta y anular la intención de despojarlo de su investidura.

Además, remarcó que las acusaciones de supuesto uso indebido de influencias en su contra “forman parte de un montaje grotesco encabezado por el diario ABC”.

El legislador fue denunciado por un supuesto tráfico de influencias, perpetrado al tratar de sobornar a un periodista en compañía de un proveedor del Estado.

El dato

En relación a las propiedades, acotó que no es dueño de un condominio como publicó este miércoles el medio de comunicación.

Acotó además que posee elementos suficientes para demostrar sus bienes.

Asimismo instó a solicitar a la Subsecretaría de Estado de Tributación los pagos de tributos desde el año 1998.

Puntualizó que su declaración jurada de bienes está desde el 2007 en la Contraloría General de la República.

Más detalles en el audio.

Detalles de la investigación periodística abajo.