La bancada colorada “B” (cartismo), a excepción de Juan Darío Monges, confirmó el lunes al mediodía, luego de un almuerzo con el líder de ese sector, Horacio Cartes, su respaldo a la pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla.
Mientras que los cinco votos de esta bancada sumadas a los 18 de la oposición (PLRA-efrainista, Frente Guasu, Patria Querida, PDP y Hagamos) suman 23 senadores, con lo cual además de la mayoría está asegurado el quorum legal.
La bancada de ocho senadores de Colorado Añetete, si bien no hizo pública su postura oficial, se plegaría a la mayoría.
Previamente, se escucharán los argumentos de Amarilla, pero la decisión estaría tomada. También se prevé que se sumen a la misma postura por la pérdida de investidura los votos de la bancada colorada “independiente”, con lo cual sumarían otros tres votos, es así que la salida del senador Amarilla puede tener más de 30 votos.
Pese a que en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado no se fijó oficialmente la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la resolución de pérdida de investidura de Amarilla, todo indica que la misma tendrá lugar el jueves, luego de la sesión ordinaria, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.