Nacionales

Fiscala refuta a Quintana y dice que no está preso por capricho

La fiscala Lorena Ledesma detalló que está sorprendida de que el diputado con permiso Ulises Quintana, que cuenta con prisión preventiva, tenga acceso a una comunicación telefónica y que pueda utilizar el teléfono celular para brindar entrevistas.

Fiscal Lorena Ledesma. Foto: Ministerio Público.

La agente fiscal mencionó a Radio 1000 AM que está sorprendida por el hecho de que Ulises Quintana, tenga acceso al uso de un teléfono celular, a través del cual brindó entrevistas.

Refirió que en el caso del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, se requiere de una autorización judicial para tal efecto, por lo cual consideró que en el caso de Quintana se debió hacer el mismo trámite.

Habría que ver en qué contexto él está utilizando un medio telefónico privado de libertad”, acotó.

Manifestó además que se dan los presupuestos para que Ulises Quintana continúe privado de su libertad.

“No es una potestad única del Ministerio Público, o por un capricho personal o institucional, que él esté privado de libertad, sino es porque un Juzgado y una Cámara de Apelación confirmó en varias oportunidades ese requerimiento”, resaltó.

En otro momento negó que no recibió ningún tipo de presión, y que desconocía la vida política anterior de Quintana.

Detalló que el Ministerio Público hace su trabajo sobre unas premisas, las que justifican que el legislador sea hasta la actualidad investigado y privado de su libertad.