En un video grabado con un teléfono celular se observa a Duarte Frutos discutiendo verbalmente con un ciudadano de Ayolas, quien le reclamó la falta de inversión de la Entidad Binacional Yacyretá en la ciudad.
“Es una discusión normal, realmente Nicanor, como siempre, quiso ofender a los ciudadanos. Le veníamos diciendo que Ayolas estaba abandonada por autoridades y por Yacyretá”, señaló Ostiano Aranda, el otro protagonista del video.
Ambos discutieron a los gritos e incluso casi llegan a los golpes, cuando Duarte Frutos se levanta amenazante de su escritorio.
“Ayolas está en zona roja. La gente está hambreada, sin trabajo. El mayor índice de desempleo y pobres está en Ayolas”, indicó Aranda.
Detalló que la comunidad presentó varios proyectos, pero ni las autoridades ni la EBY los atendieron. Mencionó que fueron necesarias dos movilizaciones con cierres de rutas para poder hablar con Nicanor, quien terminó molesto al ser reclamado por el abandono, informó ABC Color.
“Nicanor no quiere reconocernos como ciudadanos, el intendente y el gobernador estaban con nosotros. No vamos a permitir la violación a nuestros derechos”, refirió.