1. Usó tragedia para “pedir votos”
En el año 2017, un hecho de violencia sin precedentes en Asunción alertó a la ciudadanía: sicarios mataron a un niño de 5 años que iba a bordo de una camioneta junto a familiares, uno de los cuales se quitó la vida.
Lejos de lamentar lo ocurrido, en plena campaña electoral Dionisio Amarilla utilizó la imagen de la camioneta siniestrada y la publicó en redes sociales para “pedir votos”.
“Deci (sic) basta con tu voto”, señalaba la imagen que publicó Amarilla. “Otra vez la inseguridad cartista se apodera de la ciudadanía haciendo víctimas a inocentes sin distinción. Con profundo pesar hacemos llegar nuestros mas (sic) sentidos pésames a las familias afectadas”, agregó el entonces candidato a senador.
Como era de esperarse, esta publicación generó una gran molestia entre los usuarios, quieres no tardaron en criticar al político por su burdo intento de conseguir votos a costa de la muerte de un menor de edad. Tras las críticas, Amarilla decidió borrar la imagen de algunas de sus redes sociales.