El atentado, disfrazado de asalto, tuvo como víctima a una joven embarazada de gemelos, identificada como Wilma Castillo, de 30 años, quien recibió tres balazos y se salvó de milagro.
La misma contó cómo ocurrieron los hechos pues, lo que en principio se trataba de un asalto, se convirtió en un atentado para matarla, tanto a ella como a sus gemelos.
Relató cómo conoció al padre de sus hijos y a la esposa del mismo, quienes son sindicados como los autores morales del intento de homicidio.
Explicó que la esposa de su pareja, Bernardina Duré, puede estar involucrada en el hecho, ya que ella la amenazaba constantemente. «Ella me mensajeaba, me amenazaba. Todo el tiempo me amenazaba, yo le bloqueaba y volvía a aparecer con otro número», mencionó a Noticias Paraguay.
Por otro lado, dio detalles de lo ocurrido esa tarde, en San Lorenzo, donde fue citada por su pareja, sin embargo, se encontró con dos desconocidos que la dispararon a matar.
«El me citó en un taller, sí le dije, pero él me habló; bajate en Avelino Martínez y vengo junto a vos a entregarte lo que te tengo que dar y cuando me iba caminando, alcancé tres cuadras, se me acercaron dos personas y yo pensé que era él. No me dijeron nada, me miró bien, me quitó la cartera, me empujó y me disparó», manifestó.
«Yo grité, me caí y me disparó. Me hice de la que morí, porque yo pensaba por mi bebé porque me iban a seguir disparando y me agaché protegiéndole a mi bebé», comentó, al tiempo de mencionar a un hombre que se percató del ataque y la socorrió.
«Después de que me dispararon, un señor me auxilió, me dio una estampilla de María Auxiliadora, él es nuestro salvador», señaló.
La mujer fue atacada por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes tras sacarle la cartera, la dispararon a matar. Posteriormente, el hecho paso de ser un asalto a un intento de homicidio, cuando se descubrió que uno de los atacantes es hermano de su pareja sentimental.
Los autores morales: Martín Antonio Vera y Bernardina Duré, así como los atacantes: Marcos Brizuela y Roque Javier Vera ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.