En la mañana del martes indignó el caso de una mujer embarazada de gemelos que fue baleada por motochorros, ellos fueron detenidos minutos después de lo que por entonces se investigaba como un asalto.
La víctima fue identificada como Wilma Castillo Noguera, de 30 años, mientras que los atacantes capturados son Marco Benítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años; este último habría realizado los disparos.
La mujer se encuentra internada en el Hospital del Trauma ya sin riesgo de vida (los detalles más abajo).
La nueva versión
Ana Girala, fiscala del caso, conversó con Noticias Paraguay y confirmó que Roque Javier Vera, uno de los detenidos, es hermano de Martín Antonio Vera, pareja ocasional de la mujer, ya que el hombre está casado y sería el padre de los gemelos.
En la mochila del hombre que disparó se halló una fotografía de la mujer, por lo que se presume un intento de asesinato, disfrazado como un asalto, ya que se llevaron la cartera de la víctima.
Ya se ordenó la captura de Marín Antonio Vera, quien se encuentra con paradero desconocido. Según contó la agente, la mujer fue hasta San Lorenzo para encontrarse con el padre de sus pequeños en gestación, ya que ella vivía en Lambaré.
Girala confirmó que hay una cuarta persona involucrada, sin embargo no quiso precisar más datos.
Más detalles en el video.
Estado de salud
El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que es un milagro, que tanto la mujer embarazada, como sus gemelos, están vivos y fuera de peligro, ya que los tres balazos que sufrió la víctima fueron en zonas muy delicadas.
“Una de las heridas tiene en la región parietal izquierda, donde se ve un hematoma, pero no hay proyectil ahí, otro impacto en la zona de la nuca, en partes blandas, sin lesiones graves y el otro proyectil está en el hombro derecho, también sin causar daños articulares, ni tampoco letales”, explicó el Dr. Saldívar a C9N.