En la productora de Bruno Masi se gestó el intento de soborno, denuncian

Lezcano manifestó a la 1020 AM, lo siguiente: “Dionisio trató de decir que no me conocía, en ABC dijo que se quedó pálido al verme llegar y en Radio 1000 dijo que al verme llegar fue meterme una trompada porque ya lo difamé mucho. Si vos no le conocés a alguien, no le vas a querer meter una trompada, yo también ayer tuve el desagrado de verlo después de mucho. Tengo cierta incomodidad después de saber que un legislador me quiere pegar, pero no puedo permitir que el miedo me supere”.

Detalló que el encuentro fue en la productora de Bruno Masi, y que una vez que llegó al lugar se encontró con que tenían a la vista el periódico abierto en los artículos que él redactó, por lo que grabó todo.

Expresó que el legislador alegó que estaba intermediando a su amigo, refiriéndose al empresario Óscar Chamorro Lafarja, propietario de la empresa de seguridad que se vio involucrada en las publicaciones periodísticas hechas por Lezcano.

Luego de las publicaciones y la denuncia de intento de soborno, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez ordenó suspender la licitación para la contratación de guardias de seguridad por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Según el medio, se pagarían unos G. 40 mil millones demás. 

Estamos hablando de un legislador que está operando por una empresa privada. Hablamos de una opereta a favor de su amigo, si es o no tráfico de influencia, lo veremos”, puntualizó.

En otro momento detalló el trabajo que realizaba María Luz Peña, responsable de la productora de Bruno Masi, para quien indicó hacia guiones y producciones periodísticas.

Declaró además que la mujer le ofreció puestos de trabajo para personas allegadas a él, como también el pago de algunas cuotas de un rodado que adquirió hace seis meses.

Los detalles en el audio 

“Yo no voy a mis principios”, señaló tajantemente, asegurando que no lo van a callar pese a que le ofrezcan fuertes sumas de dinero.

Al referirse al proceso e investigación aclaro que deben esperar, ya que la denuncia ya fue hecha y las autoridades ya se encuentran recolectando los datos.

“Es gente con la que yo tenía trato, pero traté de reaccionar rápido. María Luz me dijo: A nosotros nos van a pagar 35 millones por un institucional y a vos te vamos a dar 22 millones”, apuntó.

Justamente, Masi acompañó a la mujer para ejercer su defensa en el diario ABC Color. Peña afirmó que se equivocó de sobre y entregó la suma equivocada a Lezcano.

Los detalles en el video.

Esta web usa cookies.