En comunicación con Radio 1000 AM, el ahora exembajador paraguayo, Esteban Kriskovich, manifestó que se enteró de su destitución, el martes, mirando la página web de la Presidencia de la República.
Kriskovich ocupaba el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país ante la Ciudad del Vaticano y concurrente ante la Orden Soberana de Malta.
Mario Abdo Benítez, jefe de Estado, dispuso el cese de funciones del embajador a través del decreto N° 1.805 del 21 de mayo del 2019, accediendo a una solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento oficial recién fue divulgado el martes.
“Yo al cumplir ocho años, según la ley N° 1335/99, tengo derecho a formar parte del escalafón diplomático y yo el 15 de mayo de este año, he cumplido siete años, seis meses y justo seis meses antes de cumplir ese periodo de ocho años por el cual se premia a un embajador político, se me destituye”, afirmó Kriskovich en la entrevista.
La última actividad del diplomático fue una exposición sobre la Virgen de Caacupé en la Pontificia Academia Mariana Internacional de Roma.
Así mismo, fue un activo colaborador de los preparativos de la visita de el papa Francisco a nuestro país, entre el 10 y el 12 de julio del año 2015.