Peña conversó con Radio 1000 AM y contó su verdad acerca del supuesto intento de soborno al periodista de ABC Color.
Comenzó diciendo que Lezcano trabaja para ella escribiendo guiones para los diferentes trabajos institucionales que realiza.
“Yo vivo de campañas institucionales”, aseguró la mujer al tiempo de afirmar que para ese fin el periodista brindaba sus servicios luego de cumplir con sus labores en ABC Color.
En el encuentro de la noche de este lunes, entre Oscar Chamorro, supuesto directivo de la empresa proveedora del Instituto de Previsión Social (IPS), María Luz Peña y Lezcano, también participó el senador Dionisio Amarilla.
Según la productora, el legislador no tenía nada que ver en el acuerdo que se estaba gestando, más que acompañar a su amigo, el ejecutivo de la empresa en cuestión.
Siempre de acuerdo a la versión de la mujer, se acordó hacer un trabajo institucional para Chamorro, en el cual Lezcano haría el guion.
También le puede interesar: Periodista denuncia millonario intento de soborno de proveedor de IPS
Se acordó el pago y demás, incluso, Peña dijo que se manejarían G. 35 millones.
Finalmente, con relación al dinero que llegó a la redacción dijo que se equivocó de sobre, en lugar de darle G. 2,2 millones, le entregó otra suma a Lezcano.
En todo momento negó haber tratado de sobornar al comunicador.
Todo comenzó con las publicaciones de Lezcano en ABC Color, donde denunciaba precios inflados en una licitación de IPS, para la provisión de servicios de seguridad. El proceso finalmente se suspendió por orden del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Lezcano retrucó afirmando en la 730 AM que era un total de G. 40 millones los que recibió, de manos de María Luz Peña. Dinero que fue contado en la Fiscalía.
ABC Color publicó una serie de videos grabados por el periodista en el encuentro de la noche del lunes.
En el material, Peña le habla al comunicador sobre un monto de dinero y de la distribución del mismo.
Esta web usa cookies.