Wiens manifestó que desde este martes unas 16 unidades que operan sobre el corredor de la avenida Mariscal López van a tener en prueba el billetaje electrónico «a los efectos de que los fiscalizadores puedan probar como funciona y luego pasa al usuario tras ser homologado”.
Asimismo sostuvo que una vez que se constate el buen funcionamiento del sistema se procederá a la homologación y aprobación del mismo, para posteriormente ser implementado, de manera gradual, en las diferentes empresas del servicio de transporte público.
Mencionó además que el objetivo de la implementación de este sistema es «ponerse a la altura del pasajero, transparentar la gestión, y evitar el redondeo del pasaje».
Remarcó que con el pago electrónico se garantiza el precio justo. Mediante de un sistema de monitoreo, el MOPC tendrá también información en línea sobre la operatividad de los buses.
“Hay empresas que le hacen esperar mucho al usuario en las paradas y después vienen todos juntos, esto se va a poder regular con este sistema de billetaje electrónico para secuenciar en tiempo real conforme a las necesidades de los usuarios”, puntualizó.
Esta web usa cookies.