El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, la directora de recursos humanos de la comuna, Yolanda Paredes, y la asesora financiera del ente, Magdalena Montiel, visitaron el programa Algo Anda Mal (AAM) de Noticias Paraguay.
Ellos dieron datos precisos sobre el manejo irregular en la comuna de Ciudad del Este. Uno de ellos, la parentela con que cuenta Aida Molinas percibiendo salarios en la institución.
Además, hay otros clanes familiares que amasan millones dentro de la comuna esteña.
De acuerdo a lo referido por el propio intendente, la mujer pertenece al primer anillo del “Clan Zacarías”. En su momento fue directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El jefe comunal contó que es muy violenta y que vivía con un garrote en mano para amenazar.
De alguna manera, quedó en su reemplazo su hermana Castorina Molinas, quien actualmente se encuentra a disposición de recursos humanos, indicó.
Magdalena Montiel contó que Molinas se embolsaba la suma de G. 3,4 millones al mes de salario, con una bonificación de G. 2 millones.
Fue desvinculada cuando estaba por iniciar la intervención a la comuna, en ese momento se llevó G. 75 millones de indemnización, contó la asesora financiera.
El periodista Santiago González, conductor de AAM, contó una anécdota sobre Molinas.
Recordó que cuando le hizo una entrevista a Sandra McLeod, en Ciudad del Este, la mujer armaba barullo en el momento de hacer las preguntas más picantes, de manera a complicar la conversación en vivo.
De acuerdo a los registros de la Municipalidad son 14 los parientes de Molinas dentro del ente. Entre hijos, hermanos y sobrinos, entre otros (los detalles en la imagen de arriba).
La familia del novio de la mujer también posee una parentela importante dentro del funcionamiento de la institución.
Se trata de Christhian Ariel Orquiola Flor, quien también tiene a su madre trabajando en el ente junto con otros familiares.
Arriba en la imagen los detalles.
Por otro lado, el intendente contó que el plantel del Club 13 de junio de Ciudad del Este percibe dinero del municipio.
El año pasado, la entidad deportiva estuvo envuelta en polémica por tener el patrocinio de Sandra McLeod.
Aida Molinas es la presidenta del club, dijo Prieto.
Trabajan en “parques y jardines” del departamento de Aseo Urbano, explicó Yolanda Paredes acerca de los futbolistas.
“Pero están no más, porque funciones no cumplen”, aseguró la directora de recursos humanos.
En total son 11 funcionarios, precisaron.
En la Escuela de Artes y Oficios, la vicedirectora Rosa María Areco de Santacruz tiene al menos a dos hijos contratados, además de otros parientes. Los detalles en la imagen de arriba.
El presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, pegó el grito al cielo por la descontratación de su hijo, recientemente incorporado, explicó el intendente.
Además, accedió a un puesto en el ente la sobrina del edil.
La concejala Lilian González de Aguinagalde, esposa del exgobernador y exsenador Nelson Aguinagalde, también tiene un “mini clan” dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este, como se puede ver en la imagen.
Esta web usa cookies.