7. Fallecidos perpetraron ataque a narco
Por el momento, las autoridades manejan como principal hipótesis del ataque una “venganza narco” por parte de otro criminal de la zona.
Según las investigaciones, Bullón y Ayala integraron el grupo tipo comando que el 16 de mayo pasado persiguió a balazos a un supuesto narcotraficante de Pedro Juan Caballero, llamado Nelson Quintana Caballero (39). El mismo fue detenido en el 2015 por posesión de arma de fuego, y en su poder se encontraron elementos que supuestamente eran utilizados para el procesamiento de marihuana.
Quintana fue herido en una pierna y buscó auxilio en puesto policial de la colonia Cerro Cora’i, a donde llegó casi atropellando con su vehículo. Fue entonces cuando los agresores escaparon.
Este supuesto líder narco seria un aliado de Ederson Salinas Benítez (29) y Danilo Giménez López (32), dos jefes de sicarios que operaban para Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, un narcotraficante brasileño que inició la campaña de exterminio del clan de Jarvis Chimenes Pavão.
Desde que Minotauro cayó preso en Brasil, los sicarios quedaron sin patrón y desde entonces intentan acaparar el trafico de drogas y armas. El reciente ataque sería en venganza por el intento de asesinato que Bullón y Ayala perpetraron contra Nelson Quintana.