3. Terribles secuelas físicas y psicológicas
Reportes del Hospital de Ñemby, del Hospital de Trauma y del Sanatorio Británico, detallan las múltiples lesiones y traumatismos sufridos por la joven a manos de Galeano. La misma tuvo que ser sometida a varias cirugías, pues quedó con el rostro desfigurado luego de las constantes agresiones.
Asimismo, la fiscalía acompañó la evaluación psicológica de Camelli, constatando los serios traumas emocionales que hoy pesan sobre ella. “Se ha detectado un quiebre importante en el eje emocional de la víctima, entre los que podemos mencionar: realizar esfuerzo para ahuyentar pensamientos, disminución del interés ante las cosas o actividades, sentimiento limitado en su capacidad afectiva, tristeza, incapaz de disfrutar la vida, insomnio, culpabilidad, se siente despreciable, pensamientos recurrente de muerte y otros que guardan estrecha relación con la experiencia traumática”, refiere el informe.
“La percepción de la amenaza a la vida y a la seguridad personal provoca una sensación de temor continuo como bien se ven en los resultados de la evaluación, los cuales son: dificultades de concentración, irritabilidad y un estado de hipervigilancia. Asimismo, la víctima experimenta trastornos de sueño, pesadillas y pensamientos recurrentes en relación con el maltrato y el maltratador”, agrega la evaluación psicológica.