2. Escalofriantes detalles
La fiscal a cargo del caso, Claudia Aguilera, contó la terrible experiencia que la víctima sufrió a manos de su agresor. La joven mantenía una relación sentimental con el acusado desde hacía tres años.
“Pedro Galeano tomó un pedazo de alambre con el cual le aplicaba latigazos en la espalda y piernas. Asimismo, la tomaba del pelo y continuaba propinándole golpes de puño a la altura del rostro y golpes con el palo de escoba a la altura de la cabeza”, relató Aguilera. Para comprobarlo, la fiscalía presentó como evidencia un mazo y un pedazo de tabla de picar carne con sangre de la víctima.
De igual forma, el agresor amenazaba con matar a su pareja cada vez que esta intentaba pedirle auxilio. “La víctima continuaba en mal estado de salud y sin posibilidad de recibir asistencia por los múltiples golpes que había recibido; pese a que pedía a su pareja que la deje ir a la casa de su mamá y que la misma no pensaba presentar denuncia alguna en su contra, el hoy acusado se negaba a su petición asegurándole que solo saldría de la habitación en un ataúd”, expresó la fiscal.