10 datos sobre la escandalosa corrupción en Ciudad del Este

3. El censo e incidentes

La policía se hizo presente. Foto: La Nación.

Ante el hacinamiento, Paredes resolvió el traslado de los funcionarios al Polideportivo Municipal para la ejecución del censo para la depuración entre quienes tienen funciones y quienes no, según explicó la alta funcionaria.

Esta medida generó el enojo de los “planilleros”, quienes agitados por el concejal Celso “Kelembú” Miranda, empezaron a protestar y gritar que se trata de un atropello a sus derechos. En medio de forcejeos y gritos, Kelembú agredió a un joven que se encontraba en medio del tumulto. La directora de Recursos Humanos estuvo a punto de ser violentada físicamente y agentes policiales debieron intervenir, pero los mismos fueron también cuestionados por otro sector de funcionarios porque no procedieron a la detención de Celso Miranda, informó en aquel momento el diario La Nación.

Una de las principales dirigentes del grupo es Castorina “Caty” Molinas, denunciada por Yolanda Paredes en reiteradas ocasiones por agresiones a los manifestantes en la época en que se realizaban las manifestaciones de protestas contra la administración municipal.

“La manera en que se encuentran hacinados en estas oficinas pequeñas con un promedio de treinta a cincuenta personas es lo que representa algo inhumano, pero por querer llevarles a un lugar cómodo para terminar de hacer el censo, protestan. Este hacinamiento es porque saben que estamos haciendo la revisión puntual y ahora se presentan todos. El censo es para no cometer injusticias”, explicó Yolanda Paredes. Finalmente resolvió que el censo se realice en el patio municipal.